viernes, 19 de abril de 2013

H2O


.



 El 75% de nuestro cuerpo al nacer y más del 60% en edad adulta está compuesto por agua. Si a eso  le añadimos que el agua cubre el 71% de la corteza terrestre, podemos afirmar que Tierra y personas... ¡¡¡SOMOS AGUA!!!

Estamos acostumbrados a abrir el grifo y ver salir de manera inmediata un chorro de agua fresca a borbotones, pero para que esto suceda, es necesario que colaboremos con la naturaleza.No debemos olvidar que para que nosotros tengamos agua, hace falta que antes la naturaleza ponga en movimiento el CICLO DEL AGUA (pincha, juega y experimenta)



Gracias a este ciclo, el agua se transforma de un estado a otro: líquido, gaseoso y sólido, completando un viaje de nunca acabar. El agua que hoy bebemos, vemos caer del cielo y corre por los ríos y mares, es la misma que, en su momento, disfrutaron los dinosaurios hace miles y miles de años.

 Pero el asunto es mucho más serio de lo que parece y es que la distribución del agua no sólo está en manos naturales, sino que nuestro papel es fundamental para su conservación y consumo. 

En primer lugar, no podemos olvidar que la mayor parte de agua terrestre es agua salada, no siendo posible su consumo por las personas. 

 Si a este hecho le sumamos la contaminación que sufre el agua por la cantidad de productos químicos o basura que va a parar a ríos, lagos y mares o las consecuencias directas del calentamiento global en este ciclo...(pincha e investiga), estamos siendo testigos de una gran catastrofe ecológica, donde la supervivencia de la Tierra tal y como la conocemos está en juego.


Además, debemos recordar que sin agua no es posible que crezcan las plantas y sin plantas no tendríamos oxígeno para garantizar la vida en nuestro planeta.

¿SE TE OCURRE ALGUNA COSA QUE PUEDAS HACER TÚ  PARA MATENER EL CICLO DEL AGUA NATURAL?








No hay comentarios:

Publicar un comentario