lunes, 15 de abril de 2013

¡El tiempo está loco!

Una de las conversaciones más frecuentes es la que mantenemos sobre el tiempo que hizo, hace o va a hacer. Si llevásemos la cuenta sobre cuántas veces hablamos de él a lo largo del día, seguramente ¡nos sorprenderíamos!


En todas estas conversaciones es habitual escuchar frases como: "antes nevaba más", "cuando yo era joven, no hacía tanto calor", "hace un viento...que la sensación térmica es de tres grados menos" o "el tiempo está loco: unos días hace mucho calor, otros mucho frío". Y es que para hablar del tiempo, hacemos referencia a tres cosas para describirlo: la temperatura (calor o frío, en todos sus grados), las precipitaciones (lluvia, granizo, nieve,...) y el viento (brisa, vendaval, huracán,...).

Pero ¿por qué a este tiempo se le llama ATMOSFÉRICO? Esto se debe a que hace referencia a todos los fenómenos que ocurren en nuestra atmósfera terrestre (pincha e investiga), que es la capa que protege a nuestro planeta de los rayos del Sol y de los meteoritos.

Cada día el paisaje humanizado gana la batalla al paisaje natural y la atmósfera está sufriendo las consecuencias, como, por ejemplo, el conocido CALENTAMIENTO GLOBAL.



¡¡¡EN NUESTRAS MANOS ESTÁ DEVOLVERLE EL FAVOR A LA ATMÓSFERA Y PROTEGERLA NOSOTRAS/OS TAMBIÉN!!!


¿Se te ocurre alguna cosa que puedas hacer tú en tu día a día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario